La Bañeza, Circuito Urbano
10 y 11 de Agosto
El GP de Velocidad de La Bañeza es un evento deportivo tradicional que desde la década de los años 50 ha perdurado hasta nuestros días conservando casi intacta la esencia inicial de nuestro motociclismo habiendo llegado a convertirse con el paso de todos estos años en lo que es hoy en día, un referente a nivel internacional en este tipo de pruebas que cada año atrae a La Bañeza a miles de visitantes.

Próxima Edición
Este año se disputará la edición 60 del Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza, carrera en la que participarán aproximadamente 180 pilotos en total en las cuatro categorías competitivas que participan que son, 2T, 4T, Super Series y 125cc/Moto3. Aparte de estas cuatro categorías competitivas hay una categoría de exhibición en donde los aficionados pueden disfrutar de motos de competición de todas las épocas del motociclismo, convirtiendo las calles de La Bañeza por un rato en un museo vivo.
Aparte de la actividad deportiva el Moto Club Bañezano organiza durante el fin de semana de las carreras exposiciones de motos y otras actividades, todas ellas relacionadas con el motociclismo.
Fechas:
10 y 11 de Agosto
Lugar:
La Bañeza, Circuito Urbano
Historia del Evento
Las primeras carreras de motos en La Bañeza vieron la luz en el año 1952, durante aquel año y es siguiente se disputaron las primeras carreras de aficionados, pero no sería hasta el año 1954 cuando nació el Moto Club Bañezano, fundado por los precursores de aquellas primeras carreras, carreras que por aquel entonces con la denominación “Circuito Motorista Bañezano”.
Desde aquellos primeros años hasta la actualidad, por nuestra carrera, por nuestras calles, han corrido grandes nombres del motociclismo nacional e internacional, muchos de ellos Campeones del Mundo, como Ángel Nieto, Jorge Martínez Áspar, Phil Read, etc.
Por ser una carrera única y mantenerse prácticamente inalterada a pesar del paso del tiempo, el GP de Velocidad La Bañeza ocupa un puesto muy importante en el mundo e historia de nuestro motociclismo, todo esto ha sido posible gracias a las muchas personas que de una manera u otra, desde aquellos inicios hasta la actualidad han contribuido a que nuestra carrera siga viva.
«Una vez al año las calles de La Bañeza se convierten, de la noche a la mañana, en un Circuito de Velocidad, 60 ediciones de nuestra carrera han conseguido que en la actualidad La Bañeza sea, sobre todo durante esos días, la Ciudad de las Motos.»

José Javier Morla
Presidente del Moto Club Bañezano